Deportes

21/12/2022

Una multitud celebró con los campeones en la movilización más grande de la historia

Más de cuatro millones de personas colapsaron las calles y las autopistas para festejar con la Selección el triunfo en Qatar. Messi y sus compañeros tuvieron que seguir en helicópteros. La AFA cargó contra el Gobierno por el fallido operativo.

Aún cuando el plantel campeón ya había aterrizado en el predio de Ezeiza después de sobrevolar la ciudad en helicóptero, y el capitán, Lionel Messi, se preparaba para partir a Rosario a encontrarse con su familia, miles y miles de personas todavía seguían en las calles, en su mayoría sin haber podido ver de cerca el micro descapotable con los jugadores, pero eufóricas por la obtención de la tercera copa del mundo. 
Desde la noche del lunes y hasta última hora de ayer, una multitud -se especula con que más de 4 millones de personas desbordaron la Ciudad y los accesos- esperó en el Obelisco y en las inmediaciones del centro porteño, sobre las avenidas General Paz, Lugones e Illia, y las autopistas Ricchieri y 25 de Mayo al plantel campeón, que tuvo que terminar el recorrido en helicópteros de la Policía Federal y la Prefectura, y hasta en la aeronave que suele trasladar al Presidente, en lo que fue la manifestación popular más impactante de la historia argentina. 
Sí las celebraciones terminaron de la mejor manera fue porque los y las millones que salieron a las calles se enfocaron solo en festejar: es que la desorganización, frente a una marea humana que superó todas las expectativas de los organizadores, fue notoria. 
Minutos antes de las cuatro de la tarde, después de algo más de cuatro horas de caravana, el micro con los campeones había recorrido solo el tramo de la Ricchieri entre el predio de la AFA y la bifurcación con General Paz. Arriba del ómnibus, la algarabía de la delegación era excesiva y visible, y los teléfonos celulares de los jugadores, incluido el de Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, estaban colapsados, sin señal. 
Fue en ese momento, mientras todavía circulaban operaciones políticas sobre la posible visita de los jugadores a la Casa Rosada, que se definió abortar con la travesía por tierra, y culminarla por aire. Arriba de las autopistas, y en la intersección de la 9 de Julio y la 25 de Mayo, cientos de miles de personas esperaban por Messi y compañía. 
Festejaron, de todos modos, el vuelo de los helicópteros de las fuerzas federales que dio un par de vueltas por el Obelisco y volvió al predio de Ezeiza, un rato antes de que los jugadores salieran finalmente a reencontrarse con sus familiares. Muchos de ellos al interior del país, como el crack rosarino, que voló junto a Ángel "Fideo" Di María y Paulo "La Joya" Dybala. 
Tapia, que siguió todo el trayecto arriba del micro con el plantel, desde el predio de Ezeiza hasta los barrios de sur de la Ciudad donde abordaron los helicópteros para volar por unos minutos sobre el cielo de Buenos Aires, le cargó la responsabilidad a los jefes del operativo. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos