Deportes

30/11/2020

Victoria Donda sobre los tuits discriminatorios del capitán de Los Pumas: "Lo tenemos enquistado en algunos deportes asociados a algunos sectores de la sociedad"

La titular del INADI se refirió a las publicaciones discriminatorias de Pablo Matera hace siete años que se viralizaron luego de que la Selección Argentina de Rugby fuera criticada por el homenaje a Diego Maradona

Pablo Matera emitió un mensaje como capitán de Los Pumas por las críticas que recibió la Selección Argentina de rugby tras no homenajear a Diego Armando Maradona en el último partido contra los All Blacks, equipo que sí dedicó un momento al astro.

El video no fue bien recibido y en las redes sociales pusieron el foco sobre Matera, y se viralizaron algunas publicaciones de hace siete y ocho años del rugbier con contenido fuertemente discriminatorio.

Victoria Donda, titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), en entrevista por Crónica TV, expresó su repudió a lo publicado por el capitán de Los Pumas que ya cerró su cuenta de Twitter, y analizó sobre el racismo: "Lo tenemos enquistado en algunos deportes asociados a algunos sectores de la sociedad".

"Es importante que desde un Estado presente la UAR se ponga en contacto conmigo. No es un delito penal en este caso. Están violando la ley antidiscriminación pero no es una ley penal. Podríamos hacer una recomendación desde el observatorio que seguramente lo vamos a hacer", explicó luego la ex diputada nacional.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Lo que muestran estos tuits son el niveles de racismo y clasismo que anidan en sectores de la Argentina. Lo primero que me suelen decir es que el racismo no existe en la Argentina", observó Donda y agregó: "Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que el racismo deje de existir. Lo primero que tenemos que hacer es una campaña para hacer público que existe"

Más frases destacadas de la entrevista a Victoria Donda en Crónica TV:

"Hay que desarmar el andamiaje cultural que construye esta forma violenta de relacionarnos"

"Ya nos habíamos puesto en comunicación con la UAR por otro hecho más grave. Creo que tiene que tomar cartas en el asunto"

"Está puesto en el ojo de la tormenta. Hoy por tuits racistas, pero meses atrás jugadores de rugby mataron a patadas a Fernando Baez Sosa al grito de negro de mierda"

"Si alguien le tiene odio a una persona gorda, tiene un problema de odio que hay que resolver como sociedad"

"Creo enormemente en la capacidad del ser humano de transformarse y transformar su entorno. Creo que con una disculpa pública sentida, no sólo alcanza' 'No alcanza para modificar el problema estructural"

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos