Deportes

06/03/2020

Vuelta de Diego Maradona a la Bombonera: el fútbol femenino se negó a ser parte del homenaje

Las jugadoras de Boca Juniors lo decidieron por la "forma despectiva de relacionarse con las mujeres" del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Maradona volverá después de mucho tiempo a la Bombonera cuando el sábado, en un partido de suma importancia para Boca Juniors por la definición de la Superliga Argentina, el ex entrenador de la Selección Argentina visite con Gimnasia y Esgrima La Plata el estadio donde hizo su despedida.

Desde que volvió al fútbol argentino, el Diez fue ovacionado y homenajeado en cada cancha que visitó y el club Xeneize no será excepción. Sin embargo, aunque recibirá una plaqueta, una camiseta retro entregada por sus ex compañeros de Boca (Miguel Ángel Brinidisi y Omar Perotti), y el despliegue de un telón, no saldrá todo como se habría previsto originalmente.

La idea de la dirigencia del club era que también formaran parte del agasajo previo al partido algunas integrantes del fútbol femenino bostero, pero tras varias reuniones internas y con el Consejo del Fútbol de Boca Juniors, las jugadoras decidieron no homenajear a Maradona "por su forma despectiva de relacionarse con las mujeres y sus posiciones 'machistas'".

Florencia Quiñones, la capitana del equipo femenino que lidera el Torneo Rexona, planteó la postura de todas y finalmente el club la respetó.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, quedó descartado que Juan Román Riquelme le entregue los reconocimientos a Maradona debido a la mala relación que tienen. Además, quedó informado que ningún integrante del Consejo de Fútbol estará en el campo de juego y, por lo tanto, no hay nadie anunciado para recibirlo.

También resta saber si Boca Juniors dispondrá para el técnico algún aposento especial, ya que, hasta ahora, todos los clubes que visitó le ofrecieron un "trono".

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos