Información General

11/08/2020

A dónde irán los argentinos cuando pase la cuarentena

Una encuesta de Despegar revela la preferencia por los destinos nacionales para el primer viaje de turismo

¿Cómo serán los primeros viajes de los argentinos cuando se levanten las restricciones de circulación por el coronavirus? Un informe de la empresa Despegar con encuestas a usuarios de su plataforma revela cómo están pensando su próxima escapada.

La primera tendencia que se confirma es la preferencia por los destinos nacionales. El 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.

Los destinos del sur dominan la encuesta, con el 37% de votos, seguido por el noroeste, escogido por el 23%. En este sentido, la Patagonia, Bariloche y Ushuaia están en el top de favoritos.

Las principales motivaciones para viajar, según el informe, son rélax y desconexión. A esta opción le siguen conocer esos destinos, que se destacan por su belleza natural; visitar a familiares y amigos o simplemente porque les gusta el lugar.

En cuanto a las fechas, el 18% de los argentinos apunta a viajar al interior entre octubre y noviembre de este año, un porcentaje similar señala que lo haría ni bien termine la cuarentena, y un 17% se inclina por el segundo semestre de 2021. En tanto, hay un 22% que aún no define los tiempos.

"Confirmamos, por un lado, que la pasión por viajar está intacta entre los argentinos, y, por otro, que la recuperación de la industria comenzará por el turismo interno. Esto es muy importante porque su efecto dinamizador en las economías regionales", señaló Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay. Y agregó: "Quedó claro también el peso que tiene la financiación para los viajeros, así como la flexibilidad para cambios de fecha y la atención a los protocolos sanitarios, que identificamos como las grandes tendencias del turismo pospandemia".

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos