Información General

14/09/2022

Abrió el museo bar de la Mona Jiménez: el famoso cuartetero ya tiene su templo

El local es una especie de Hard Rock cordobés ubicado en el barrio cordobés del Cerro de las Rosas.

Uno de los músicos más importantes del país ya tiene templo propio:  abrió sus puertas el museo bar de la Mona Jiménez en el barrio cordobés del Cerro de las Rosas. Es un megalocal con capacidad para 480 cubiertos. El plato estrella es el choripán que cotiza entre $1.100 y $1.200, según si se trata de la versión "Popularísimo" o "Por tí lo dejo todo". No falta el fernetni el "pritiado".  
Ocupa el espacio que había dejado vacante Johnny B Good sobre la avenida Rafael Núñez. El local es una especie de Hard Rock cordobés. En sus paredes esta toda la vida del ídolo cuartetero, se puede ver toda su discografía, sus discos de oro, una colección que reúne a más de 2.000 trajes y hasta shows de bandas tributo. El sábado pasado lo inauguró la Mona en persona con un recital íntimo.  
En las paredes del lugar hay discos, traje fotos del reconocido cantante cordobés  
"Se dio lo que realmente soñé siempre. Pensaba que no iba a ver en vida mi museo. Después de 55 años de cantar, lograr esto, después de tanta lucha y tanto sacrificio". "Gracias porque puedo disfrutar de mis canciones aquí en mi propio museo bar?, señaló el cantante cordobés. Y agregó: "Esto ya es más que un museo, es algo que no te lo puedo explicar. Lo más importante es que estoy vivo y puedo verlo, lo estoy disfrutando", recalcó.  
La idea surge de la sociedad entre la familia Jiménez (el Carli, como uno de los principales motores), Freddy Morozovsky y Andrés Rodríguez. "La Mona merecía un lugar así en Córdoba y el país", le contó Freddy Morozovky al medio cordobés InfoNegocios. No podía faltar un espacio para la venta de souvenirs, la tienda se llama Locura total de amor y vende desde el malbec de La Mona a $1.800 hasta remeras, llaveros, medias o ecovasos. La gastronomía está a cargo de Roal Zuzulich, uno de los chefs más reconocidos de Córdoba, dueño de Herencia en Alta Gracia y chef ejecutivo de Sibaris. En el bar se reversionan los clásicos: "Nuestro estilo cordobés" es el trago que tiene fernet, Coca, hielo y cuesta $550, en tanto que "Bum Bum" tiene gin, Campari y vermut rosso a $650, mientras que "La novia blanca" lleva ron de coco, pulpa de ananá, crema y cuesta $650. Es necesario hacer reservas y se puede optar por la cena show o visitar el restobar.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos