Información General

15/09/2020

Agente de control rosarino reta con humor por el mal uso del barbijo y se viralizó: "Lo hago naturalmente, también para pasarla bien yo"

El empleado municipal de Rosario trabaja en la vía pública con un megáfono en mano llamando la atención a los ciudadanos de manera informal

La provincia de Santa Fe es una de las más afectadas actualmente por la pandemia del coronavirus y en la ciudad de Rosario preocupa la velocidad de los contagios. En ese contexto, los controles aumentaron y particularmente uno llamó mucho la atención al punto de que un transeúnte grabó al agente y se viralizó.

"El barbijo cubre nariz, boca y mentón; por suerte está todo dentro de la misma cara" y "Usar un barbijo caído, es como llevar el casco en el codo. No sirve para nada", son algunas de las frases con las que alerta Gabriel Della Giustina, el Agente de la Guardia Urbana Municipal de Rosario que también bromea con los ciudadanos: "Caballero, ¿se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?".

En entrevista con Reynaldo Sietecase por Radio con vos, Della Giustina expresó su asombro por la viralización del video en que advierte con megáfono en mano a todos los que pasan por el parque Parque de la Colectividades y contó por qué trabaja así. "Me asustó cuando me vi en las redes, porque no pensé que fuera a tomar tanta repercusión algo que yo hacía naturalmente, realmente para pasarla bien también yo", reconoció y agregó: "Pertenezco a un área de control donde en la cuarentena hacemos clausuras y mal uso del espacio público. Entonces le busqué la vuelta para pasarla bien yo, era para mi y una comodidad mía".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Respecto al recibimiento de sus modos en los rosarinos, el agente reveló que "algunos me mandan a apagar el fuego en la isla, pero la mayoría no me insulta. De hecho fui cambiando el mensaje hasta que llegué a los que grabaron, y conseguía la sonrisa del que no usaba barbijo. Nos reíamos con él, no de él".

Por otro lado, Della Giustina detalló que "el ideólogo" de la propuesta de utilizar el megáfono fue el intendente Pablo Javkin, cuando intervino en la organización de las colas de los bancos, y eso lo inspiró. En Rosario la restricción no es no salir pero sí limitan la circulación en espacios públicos e implementan sanciones importantes para quienes incumplen las normas.

"Yo estoy 7 horas en el parque, con una muy buena batería, y mi megáfono funciona perfectamente. Me tienen que soportar 7 horas", repasó el agente municipal y planteó: "Yo menciono el tema del barbijo pero también digo que hay mucha gente trabajando para que no estemos enfermos. Usar un barbijo es algo sencillo y es una buena actitud de parte nuestra para colaborar con la gente sin descanso en hospitales y sanatorios".

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos