Información General

20/03/2020

Aislamiento en Buquebús - Padre del contagiado de coronavirus: "Se autodenunció, no se ocultó"

El papá de Luca Singerman dio su versión de los hechos, aclaró que su hijo no se escapó del hospital y que sí cumplió con la cuarentena en España

La fiscal Alejandra Mángano imputó a Luca Singerman, un joven de 21 años que, mientras volvía de Uruguay en una embarcación de Buquebús, previo paso por Europa, se enteró que tenía coronavirus. El hombre avisó ni bien se lo informaron, durante el viaje, y más de 400 pasajeros ahora se encuentran en aislamiento en hoteles porteños. El contagiado, por su parte, se encuentra internado en el Sanatorio Agote.

La rapidez de transmisión de información en los medios, y la falta de datos oficiales, generaron un sinfín de especulaciones respecto a la irresponsabilidad del joven, que, supuestamente, se había escapado de un hospital sabiendo que tenía el COVID-19. Su padre, Pablo, defendió a su hijo, dio su versión de lo hechos en América 24 con Mauro Viale, y aseguró que todo comenzó porque el joven se autodenunció y no lo ocultó.

"No es como se contó, hay muchas mentiras que se dijeron, quiero contar la verdad", comenzó relatando Pablo y continuó: "Luca estuvo estudiando en España, con amigos y tomaron la decisión de volver a Buenos Aires. No encontraron pasaje a Buenos Aires pero sí a Montevideo. Vienen desde España con la asistencia de salud; les hicieron un hisopado y nunca salieron de la casa. No se escapó del hospital, nunca tuvo síntomas".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Las familias decidimos que se vengan, hablaron con el Consulado y les dijeron que había un buque sanitario. Estando arriba, y casi llegando a Buenos Aires, le avisan por WhatsApp". repasó Pablo sobre a cómo se enteró su hijo de que estaba contagiado, y detalló la reacción de Luca: "En ese momento, lejos de ocultarlo, se autodenuncian. Luca cumple con el protocolo; y ninguno tuvo síntomas". 

Según precisó Pablo, incluso "está la hora en que la clínica de Uruguay les manda el WhatsApp". A propósito de todas las versiones y escándalo generado en torno al caso, el padre del joven opinó que "hay una psicosis generalizada".

Por último, en relación a la causa judicial que se inició, señaló que se están asesorando. Luca Singerman podría llegar a enfrentar "reclusión o prisión de tres a quince años" por propagar "una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", según detalla el artículo 202 del Código Penal.

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos