Información General

21/01/2021

Alberto Fernández se aplicó la Sputnik V - Enfermera: "Le dije 'me imagino que sacó turno'"

Marcela Yanni trabaja en el Hospital Posadas, es quien le dio al presidente la vacuna y contó cómo lo vivió, además de dejar un mensaje esperanzador y para concientizar sobre la importancia de no dudar

Alberto Fernández se aplicó la vacuna contra el coronavirus esta tarde en el Hospital Posadas, a un día de que la ANMAT y el Ministerio de Salud aprobaran y recomendaran la Sputnik V para mayores de 60 años. Antes que el Presidente de la Nación la recibió el Ministro de Salud Bonaerense Daniel Gollán ayer, y hoy le siguió al máximo mandatario Ginés González García.

Marcela Yanni, enfermera del Posadas, fue la encargada de aplicarle la dosis a Fernández y. en entrevista con Radio 10, contó cómo lo vivió, además de dar un mensaje de toma de conciencia sobre la importancia de vacunarse y no dudar. 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Es un poco diferente, te genera una ansiedad y una revolución en la panza que no tenemos con todos. Después hay que romper el hielo. Yo no soy muy protocolar, no me va tanta seriedad", expresó Yanni sobre lo que sintió al ser la responsable de vacunar al presidente y relató: "Inclusive cuando estábamos ahí le dije 'me imagino que sacó turno'. No había trato preferencial, que muestre el ejemplo. Él también rompe un poco los protocolos, en eso coincidimos. Estoy re contenta por esta experiencia".

Por otr lado, la enfermera buscó dar un mensaje de esperanza y conciencia a la población: "A la gente le digo que no dude, que se garantizan todas las medidas y la vacuna se maneja como corresponde. No tengan miedo. Hay que vacunarse para que de una vez por todas podamos volver a la vida que teníamos antes, y para decir, como le dije al presidente: 'Covid, no te tenemos miedo'".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista en Radio 10 a la enfermera que aplicó la vacuna a Alberto Fernández:

"Antes de que llegara la vacuna había opiniones diversas, que sí, que no. Pero hoy que llegó la vacuna al hospital, todo el personal quiere vacunarse. Algunos vienen con más miedo, otros más contentos y emocionados. Lo perpetuán en fotos mostrando el carnet"

"Tenemos muchos llamados de la comunidad también. Por ahora cubrimos y vacunamos a los que trabajan en nuestro hospital. Cambió mucho la opinión de la gente desde que llegó la vacuna" 

"Hablábamos con el Ministro de Salud porque queríamos saber qué pasaba con la gente que tenía más de 60. Se los va a empezar a vacunar pero a los que son personal de salud. La vacunación todavía no se abrió a la comunidad" 

"Al principio hubo mucho miedo con la pandemia. En mi caso no era por contagiarme porque no soy de riesgo, soy una persona sana. Lo cursé automática y contagié a mi mamá A veces las protecciones necesarias no alcanzan"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos