Información General

11/11/2021

Anunciaron la tercera dosis a personal de salud y mayores de 70 en todo el país

Comienzan con los que se vacunaron hace 6 meses. En Ciudad, que arrancó, y Provincia el turno es automático.

El Gobierno nacional anunció ayer la aplicación de la tercera dosis (estrictamente es un refuerzo) de la vacuna contra el coronavirus al personal de la salud y los mayores de 70 años de todo el país, comenzando por los que recibieron la segunda dosis hace más de seis meses.

Según fuentes de la Ciudad de Buenos Aires -que comenzó a aplicar los refuerzos ayer (ver La Ciudad... abajo)- "por orden de antigüedad del esquema inicial de vacunación"-, en principio se utilizarán dosis de AstraZeneca.

Sin embargo, la marca podría variar en función de las partidas de vacunas que vayan llegando al país, la condición clínica particular de la persona y su esquema de vacunación previo.

Si bien fuentes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) sugirieron "aguardar más precisiones desde Nación", en la provincia de Buenos Aires hay quienes estiman que los refuerzos podrían ser tanto de AstraZeneca como de Moderna.

Por contrato, deberían llegar 20 millones de dosis a partir del primer trimestre de 2022.

La provincia confirmó que iniciará la etapa de los refuerzos cuando termine con la convocatoria para terceras dosis. Esto, señalaron en un comunicado, no ocurrirá antes de fines diciembre o comienzos de enero de 2022.

La diferencia entre refuerzo y tercera dosis fue aclarada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti: por "tercera dosis" se entiende aquella vacuna necesaria para completar el alza de anticuerpos en personas que, se presume, pudieron no haber levantado una inmunidad satisfactoria con las dosis 1 y 2.

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos