Información General

22/07/2020

AstraZeneca se reunió con Ginés por avance en vacuna

González García planteó que "es la voluntad de Argentina ser parte de los ensayos clínicos y que haya transferencia de tecnología"

El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo ayer una reunión con directivos de la farmacéutica AstraZeneca para conocer el avance de la potencial vacuna AZD1222 contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford, oportunidad en la que también manifestó la voluntad de Argentina de "ser parte de los ensayos clínicos", se informó oficialmente. 

Durante el encuentro se analizó la evidencia científica disponible de las distintas opciones preventivas y terapéuticas, se informó mediante un comunicado. 

La potencial vacuna AZD1222 que desarrolla AstraZeneca junto con el Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, y el Grupo de Vacunas de Oxford, está basada en un vector de adenovirus recombinante. 

González García planteó que "es la voluntad de Argentina ser parte de los ensayos clínicos y que haya transferencia de tecnología, como así también garantizar el acceso rápido y equitativo a la potencial vacuna, priorizando a las poblaciones de riesgo y en el caso de que se la apruebe, buscar soluciones conjuntas para favorecer el acceso y suministro". 

Los resultados del estudio de fases 1 y 2 con 1.077 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años publicados en la revista científica The Lancet confirmaron que una dosis generó un aumento en los anticuerpos contra la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 en 95% de los participantes un mes después de la inyección. 

En todos los voluntarios se observó una respuesta de los linfocitos o células T, que alcanzó su punto máximo el día 14 y se mantuvo dos meses después de la inyección. 

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete del ministerio, Lisandro Bonelli, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y por parte de AstraZeneca, el gerente General para Cono Sur, Agustín Lamas; el director de Acceso y Asuntos Corporativos en Argentina y Uruguay, Germán de la Llave, y la directora Médica para Cono Sur, Agustina Elizalde.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos