Información General

02/05/2023

Aumentaron los colectivos del AMBA y los peajes porteños

Desde ayer

El feriado del 1° de mayo de ayer trajo consigo un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios del transporte público - colectivos y trenes- en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También subieron, desde ayer, los precios de los peajes en las autopistas porteñas.

El boleto mínimo de colectivo pasó a costar $42,67. El incremento, el tercero en base a la fórmula de actualización mensual se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires que publica el Indec, que en marzo pasado fue de 7,8%.

Además, resta un nuevo aumento para el mes que viene, junio.

La nueva escala tarifaria para los colectivos de la Ciudad y el conurbano bonaerense es: el boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) pasó de $ 39,59 a $ 42,67; desde ayer, para el tramo de 3 a 6 km es de $ 47,55; de 6 a 12 kilómetros, $ 51,20; y los viajes de 12 a 27 kilómetros tienen un valor de $ 54,87.

En todos los casos continúa vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasa a $ 19,20.

En lo que hace a los trenes, los mínimos quedaron bajo el siguiente cuadro tarifario: líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el mínimo cuesta desde ayer $ 26,82. Mismo valor pa ra el Tren de la Costa, $26,82.

En tanto, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza el mínimo es de $ 20,72.

Con este nuevo aumento en las tarifas, se incrementa también el saldo negativo que se puede tener en la Tarjeta SUBE. Desde ayer, el máximo permitido será de $ -170,72, lo que equivale a cuatro boletos mínimos.

También se amplía el máximo de carga de una SUBE: es de hasta $ 4.800, lo que equivale a 112 viajes con el boleto mínimo.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos