Información General

09/09/2021

Avanza la idea de dar una tercera dosis al personal de salud a partir de noviembre

Lo reiteró la ministra Vizzotti al recibir el primer cargamento de vacunas Pfizer; estimó que los chicos de 12 a 17 sin riesgo empezarían a ser inoculados antes de fines de año

El Gobierno podría avanzar en noviembre con la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus entre el personal sanitario.

La idea no es nueva, pero parece ir cobrando peso: la ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió ayer a hacer referencia a esa posibilidad al recibir en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer lote de 100.620 inmunizaciones de Pfizer.

También estimó que, en función de la evolución de las campañas en las provincias, antes de fin de año se podrá iniciar la inoculación de los y las adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.

El cargamento arribó a las 15.11, en el vuelvo AA991 de American Airlines, en medio de un diluvio. Se trata del primer envío sobre un total de 20 millones de dosis que el laboratorio norteamericano acordó suministrar al Estado argentino durante este año y se concretó a un año de iniciadas las negociaciones.

Después del arribo, Vizzotti dio una breve conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA), que no fue transmitida en vivo por los canales ni las redes oficiales del Gobierno. Estuvo acompañada por la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson; Nicolás Vaquer, de Pfizer, y la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos