Información General

06/09/2021

Baja el número de tests que se hacen en el país y los expertos piden sostenerlos

Las pruebas diagnósticas son fundamentales para detectar y aislar a positivos, de modo de frenar la transmisión; no obstante, vienen cayendo desde mayo

CÓRDOBA.- Los testeos están cayendo, aunque menos que la cantidad de casos de coronavirus en la Argentina. El dato es significativo ya que, desde el inicio de la pandemia, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los expertos insisten en que estas pruebas son la mejor estrategia para contener la curva de contagios. El país figura en la parte inferior del ranking internacional de tests por millón de habitantes realizado por el sitio es.statista: con 484.192, ocupa el lugar 15 sobre un total de 25; en la región aparece detrás de Chile y Perú, y por delante de Colombia, Brasil y México. Lidera el Reino Unido, con 3.965.828.

Desde mayo, después del pico de la segunda ola, hay una reducción paulatina de la positividad de los testeos. El mapa de pruebas es muy heterogéneo en el país, con distritos que le sacan mucha ventaja al resto, tomando en cuenta el volumen cada 100.000 habitantes.

En agosto, la cantidad de tests cayó 10% y los contagios decrecieron 50% en la comparación intermensual; la positividad se ubicó en 13%. Los datos fueron procesados por LN Data sobre la Base Abierta de Covid del Ministerio de Salud, por lo que podría haber alguna discrepancia con respecto a los partes oficiales. Según la OMS, el porcentaje de positividad debe ser inferior a 10%; cuanto más baja, mejor detección de casos.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos