Información General

14/11/2019

Brandsen: suspendieron a la directora de una escuela por sancionar a un alumno

Dos chicos insultaron y agredieron a una profesora pero ante las quejas de la familia de uno de ellos por la sanción, la suspendieron tres días "por autoritaria" por no seguir el procedimiento correspondiente

Dos alumnos de la Escuela secundaria Media Número 1 de Brandsen, insultaron y agredieron a una profesora. Cuando la docente lo informó, la directora de la escuela, Julia Fanlo, decidió sancionar a ambos por dos y tres días, y con tareas para reflexionar en sus hogares.

La familia de uno de los dos denunció a la directora ante la la Jefatura Distrital de Brandsen y terminaron suspendiéndola por varios días porque, consideraron, la sanción fue autoritaria y no hizo intervenir al Consejo Institucional de Convivencia de la escuela.

Ánte la polémica medida, en Brandsen se organizaron marchas a favor de Fanlo, pero también recibió amenazas en las redes y en su teléfono personal.

Fanlo dialogó con Silvia Martínez por TN, explicó lo sucedido y expresó sus sensaciones ante la insólita decisión de sus superiores. "No sé si estoy sorprendida", comenzó manifestando la directora y agregó: "En nuestro sistema educativo lamentablemente creo que hoy los docentes estamos tan desamparados y atados de manos que cualquier accionar puede tener una repercusión que no sabemos en lo que puede terminar".

"A mi me sancionan porque no actué confirme al procedimiento, que tiene, como cualquier otro, sus pasos a seguir", informó Fanlo y aclaró: "Yo cumplí con todos los pasos, pero tal vez no los seguí correlativamente, entonces la sanción es por eso, por no haber seguido el procedimiento administrativo en forma correcta".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Debería haber entrevistado con los alumnos, llamar al Consejo Institucional de Convivencia para entre todos ver de qué manera aplicar alguna sanción, ya sea en función de reflexión o sancionar o aplicar lo que decide el Consejo a los alumnos", señaló la directora respecto a cómo debería haber actuado.

"Yo lo que yo hice fue, hablar con los alumnos, con los padres, les di el espacio de escucha a ambos chicos", agregó sobre su accionar y admitió: "Acepto que me equivoqué en el procedimiento, pero no actué mal en educar a mis alumnos".

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos