Información General

23/02/2021

Campaña contra el consumo de tabaco en los hogares

Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense y la Defensoría del Pueblo de la provincia pusieron en marcha una campaña de concientización para prevenir el consumo de tabaco en los hogares, que se incrementó debido a las medidas de aislamiento adoptadas por el coronavirus. Se trata de la campaña "Convertí tu hogar en un ambiente 100% libre de humo", que implementan ambos organismos en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, se informó en un comunicado.

"En la provincia de Buenos Aires, el 27,8 % de la población de 18 años y más se encuentra expuesta al humo ambiental del tabaco en su hogar, así como el 24,1% lo está en su trabajo, cifra elevada teniendo en cuenta que la Ley de Control de Tabaco prohíbe fumar en lugares cerrados", señaló la coordinadora del Programa Provincial de Control de Tabaco, Silvia Rey.

Dicha área de la Dirección de Prevención de Enfermedades no Transmisibles de la cartera sanitaria, brindó el asesoramiento técnico para la campaña que apunta a concientizar respecto de los daños que ocasiona el humo de tabaco, principal causa de contaminación del aire en ambientes cerrados, siendo que los espacios libres de humo protegen la salud y salvan vidas.

Un estudio del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría reveló que el 20% de los fallecidos por coronavirus tenían factores de riesgos preexistentes por fumar o haber fumado o padecer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos