Información General

20/09/2021

Cáncer de mama: una droga extiende más de cinco años la vida de las pacientes

Se trata del ribociclib. El estudio fue presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Clínica.

El Instituto Nacional del Cáncer determinó que, anualmente, se diagnostican nada menos que 21.500 casos de cáncer de mama. Equivale a 60 por día. Si la detección es temprana, cuando el tumor es pequeño y no se ha extendido, es más fácil de tratar con buenos resultados.

Durante los últimos años, la ciencia se ha abocado a mejorar el pronóstico de los casos más complicados: aquellos en los que el tumor se ha propagado hacia otras áreas del cuerpo, como los pulmones, los ganglios linfáticos distantes, la piel, los huesos, el hígado o el cerebro. El Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica ya había confirmado la importancia de la droga ribociclib para tratar el cáncer en estado metastásico. Este medicamento reduce el riesgo relativo de muerte, permite aplazar la necesidad de quimioterapia, retrasa la progresión de la enfermedad y probó que extiende la sobrevida global y la calidad de vida de las pacientes.

Nuevos ensayos demostraron conclusiones aun más auspiciosas. Durante el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Clínica, que toma lugar entre el 16 y el 21 de septiembre, se anunciaron los resultados del estudio en fase 3 denominado MONALEESA-2.

Este evaluó los beneficios de ribociclib (un inhibidor CDK 4/6) en combinación con letrozol (una terapia endócrina), como primera línea de tratamiento en mujeres con un subtipo muy frecuente de cáncer de mama en estadio metastásico: el llamado RH+/HER2-, que representa aproximadamente al 70% de las mujeres con la enfermedad avanzada.

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos