Información General

19/09/2022

Cariló: con subas del 10% en dólares ya se alquilaron la mitad de las casas para enero

En sus vecinas Pinamar, Costa Esmeralda y Northbeach también se espera un boom de veraneantes para el verano. Fuerte interés en propiedades frente al mar.

Muchos argentinos ya comenzaron a delinear lo que serán sus vacaciones de verano y la costa argentina siempre es una opción. 
En Cariló, la playa top de la costa bonaerense, se espera que se repita la fuerte demanda que llena habitualmente el balneario en los meses de verano. Tal es así que los teléfonos de las inmobiliarias empezaron a sonar temprano este año y la mitad de las casas que hay en alquiler ya están reservadas. 
"Con respecto a los valores algunos propietarios solicitaron aumentos en dólares de entre un 10% y un 15%. De la oferta que tenemos hoy, para enero ya hay un 50% reservado...", aseguró Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque. "Se alquiló mucho para la primera quincena de enero, con fiestas incluidas", aseguró la broker. 
De todas maneras, y en vista a la actual inflación, también hay muchos propietarios que esperan para alquilar más sobre la fecha en pos de obtener un retorno aún mayor. Las casas grandes con pileta, donde más de una familia pueden compartir vivienda, son actualmente muy buscadas. 
Departamentos En cuanto al mercado de departamentos con servicios, también hay fuerte interés en Cariló. 
"La demanda viene bien. Nosotros aumentamos casi un 100% respecto del año pasado. Lo que más se está alquilando son las propiedades que están frente al mar, que son las más caras. El resto está más quieto..", sostuvo Joaquin Bustillo, vicepresidente de Celtis. "La particularidad este año es que los propietarios sienten que el aumento es poco, más que nada quieren cubrirse de futuros aumentos, mientras que para los inquilinos la suba parece un montón", resaltó Bustillo. 
Lo cierto, es que a poco menos de un mes para el fin de semana XL de octubre, muchos ya quieren definir las vacaciones de verano. Sin embargo, será en ese feriado extenso cuando gran parte de los veraneantes lo terminen de decidir. 
Según se anunció recientemente, las clases en Capital en la mayoría de los colegios comenzarán el 27 de febrero, por lo que se espera que esta vez la temporada dure un poco más que en 2022, cuando arrancaron a mitad de mes. 
A pocos kilómetros de Cariló, Pinamar y sus vecinas, Costa Esmeralda y Northbeach, también esperan un boom de veraneantes. 
En ambos barrios cerrados, se vivió un auge en la venta de terrenos y ya se proyecta un crecimiento enorme en la cantidad de veraneantes que irán esta temporada. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos