Información General

26/05/2020

Casamiento judío en plena pandemia, su abogado: "Es como la canción de Tango Feroz: pero el amor es más fuerte"

En los últimos días se difundieron imágenes de una fiesta de casamiento con 150 invitados, sin embargo, también hubo otra unión religiosa en la que solo estuvieron los padres de los novios porque creyeron que así no violarían la cuarentena

Cada vez son más las situaciones insólitas derivadas de la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus. Sin embargo, en los últimos días llamó la atención la concreción de casamientos, y sus respectivas fiestas con hasta 150 invitados.

Una de las uniones religiosas se dio en una comunidad judía ortodoxa que, según informó en Radio 10 el abogado de la pareja, Alejandro Broitman, venían posnoniendo desde marzo. "Tenían fecha para casarse el 21 de marzo", señaló y explicó: "Hay varias situaciones que ellos sienten como perjudicial. Respecto a las edades, una señorita que mantiene este tipo de prácticas religiosas, a los 21 ya es mayor".

"Esta gente son ortodoxos de los más radicales que hay en lo que se refiere a religiosidad. Tienen como premisa fundamental respetar la ley de Dios ante todo, sobre la ley del hombre. Están obligados a casarse, religiosamente sí", relató el abogado y aclaró que no se trata de celebraciones arregladas por las familias, sino que son presentados por los rabinos, y desmintió que tuviese similitudes con lo que se ve de la comunidad judía en la serie de Netflix Poco Ortodoxa.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En ese sentido, Broitman contó que ha estado en sus reuniones, que "ellos se conocen, se juntan, toman un té y si congenian siguen adelante". Respecto a la violación de la cuarentena, el abogado remarcó que no intenta justificarlos pero que señaló: "Hay tantas cosas que se violan en todas las sociedades. No justifico nada con esto. Ellos lo viven y aceptan de esa manera".

En relación a la excusa que plantearon los novios, que ya fueron excarcelados, para casarse en pleno aislamiento social, Broitman indicó: "Ellos pensaron que no violarían la cuarentena si hacían un casamiento con los padres de ellos dos, nada más. No hubo ninguna fiesta de esas que se mostraron días anteriores".

"Es como la canción de Tango Feroz: pero el amor es más fuerte. Ellos lo viven y lo sienten así al amor. No justifico nada", cerró Broitman.

Por su parte, el secretario de Cultura de la AMIA y presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, emitió un comunicado a traves de su cuenta de Twitter expresando indignación y repudio. Entre otras cosas, pidió "seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias".

"En virtud de los hechos de público conocimiento, les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", completa.

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos