Información General

25/01/2022

Ciencia en el país: la inversión en investigación clínica creció un 62%

Según un sondeo a 2000 compañías presentado por el Ministerio

La inversión en investigación clínica creció un 62% en 2020, lo que a valores constantes es un incremento del 16% respecto del año anterior, según los resultados de la Encuesta sobre Investigación y Desarrollo del Sector Empresario Argentino (ESID), que presentó la Dirección Nacional de Información Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

Los datos oficiales muestran que la inversión de $19.266 millones de pesos corrientes representan el 35,6% del total de inversión en I+D del sector empresario, con un incremento de su participación de 3,8 puntos porcentuales en relación con 2019.

"Ni la pandemia ni el confinamiento lograron mermar los esfuerzos locales por estudiar la seguridad y eficacia de potenciales nuevos y mejores medicamentos, vacunas y dispositivos médicos", destacó al respecto la directora médica de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), Susana Baldini.

La especialista subrayó que "afortunadamente, por el esfuerzo mancomunado de mucha gente y la convicción de nuestra autoridad regulatoria, la ANMAT, la investigación clínica viene en un persistente crecimiento en nuestro país".

Según el reporte del Mincyt, el contexto provocado por la pandemia originó dinámicas diferenciales entre los sectores productivos en cuanto a las actividades de I+D, pero eso no impidió que las empresas dedicadas a la investigación clínica pudieran encauzar sus esfuerzos hacia estudios clínicos relacionados con el Covid-19.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos