Información General

04/05/2023

Colecta para Independiente: Maratea fue intimado por IGJ

La AFIP también puso la lupa sobre la colecta de Maratea, la movida ya recaudó más de 600 millones de pesos.

En medio de la millonaria colecta para Independiente, Santiago Maratea fue intimado ayer a presentar una copia del fideicomiso ante la Inspección General de Justicia. El influencer tendrá dos días hábiles para entregar la documentación solicitada por el organismo fiscalizador. 
El problema surge de que la inscripción del fideicomiso fue hecha en Neuquén ya que los abogados de Independiente y Maratea aseguraron que su legislación era "más amigable" para hacer los trámites necesarios. Sin embargo, desde la IGJ consideraron que esta decisión fue irregular y que deben revisarla. 
Además, el trámite se realizó ante un Colegio de Escribanos, lo que pone al fideicomiso de carácter ?privado?, cuando, en realidad, su registro debería hacerse en el Registro Público. 
Mientras la AFIP también puso la lupa sobre la colecta de Maratea, la movida ya recaudó más de 600 millones de pesos. Sin embargo, de confirmarse irregularidades, el fideicomiso podría ser dado de baja y perder su validez. Hasta el momento, la colecta lleva recaudados mas de $600 millones .

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos