Información General

11/01/2021

Comienza a distribuirse el suero equino hiperinmune para tratamientos de Covid

Solamente podrán acceder los hospitales y lo distribuirá Elea

El suero equino hiperinmune, que fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), comenzará a distribuirse a partir de hoy, aunque la comercialización estará restringida a los hospitales y no tendrá venta general. El suero fue desarrollado a partir de una propuesta de la empresa Inmunova que trabajó en conjunto con el Anmat y el Conicet, entre otras instituciones. 

La Anmat dio la aprobación final para su utilización el 22 de diciembre, según informó Linus Spatz, CEO y cofundador de Inmunova. 

Por su parte, la distribución estará a cargo de Laboratorios Elea y será solo "para uso intrahospitalario, coordinado con el Gobierno, los ministerios de Salud provinciales, los municipios y las obras sociales". 

Según explicó, el precio tendrá un impacto económico positivo al realizar el siguiente cálculo: los casos graves de Covid permanecen en unidades de terapia intensiva, o intubados hasta veinte días, y la utilización del suero hiperinmune reducirá la permanencia. 

"El costo del suero debe representar el equivalente a un día y medio o dos de terapia. Pedimos a Elea que represente una disminución significativa", explicó. 

Definió que la innovación que comienza aplicarse tendrá un "impacto en la salud y en la farmacoeconomía". 

También destacó que en algunos hospitales se está trabajando con el suero ya que el laboratorio Inmunova donó los remantenes de los ensayos clínicos. 

Qué es el suero hiperinmune policlonal Es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante del SARS-CoV-2. Se obtiene utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología, según se explica en la página de la Anmat. 

El medicamento se logra a partir del procesamiento de los anticuerpos, generando fragmentos con alta pureza y buen perfil de seguridad. 

Los anticuerpos policlonales tienen la ventaja que reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores. Como ventaja adicional, puede producirse rápidamente a gran escala. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos