Información General

03/06/2020

Cómo serán los viajes en avión después de la pandemia

Los nuevos protocolos de seguridad sanitaria prevén menos caminatas por la cabina y un nuevo orden de embarque

La industria del turismo está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse al nuevo escenario mundial planteado por el coronavirus. Luego de dos meses de desconcierto, en los que el sector se vio paralizado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla inglesa) presentó hace algunos días los nuevos protocolos globales de seguridad sanitaria para el funcionamiento de los hoteles y ahora anunció aquellos que permitirán retomar las actividades en aeropuertos y aerolíneas de una forma segura.

Si bien muchas líneas aéreas ya anunciaron sus medidas, estos nuevos protocolos del WTTC buscan unificar criterios y orientar a proveedores, operadores y turistas de todo el mundo para que vuelvan a viajar una vez superada la pandemia de Covid-19.

"Los nuevos protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo, buscan generar confianza y la pronta reactivación del sector, así como la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas que dejó la caída del turismo por la pandemia", señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Estos protocolos tienen en cuenta el distanciamiento, mayores procesos de desinfección y limpieza y el uso de la tecnología en distintos puntos para reducir el contacto humano. La idea de dejar libre el asiento del medio en los aviones, que generó el rechazo de las aerolíneas por un tema de costos, finalmente no se tuvo en cuenta.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos