Información General

27/04/2021

Con Echarri y Suar, Fernández lanzó un plan para la industria audiovisual

El plan suma nuevos incentivos impositivos para las empresas del sector audiovisual, como una reducción del 70% en la contribución de aportes patronales

Alberto Fernández encabezó ayer el lanzamiento de un plan para promover la producción y exportación de contenidos audiovisuales, durante un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, al que concurrieron representantes de la industria, como el actor Pablo Echarri y el productor Adrián Suar, a quienes se los ubicó en primera fila. 
"La crisis no nos detiene, nada nos frena", sostuvo el primer mandatario, al presentar el Plan Contenidos Argentinos. 
"Los pueblos necesitan pan para estar bien alimentados, pero necesitan del arte para alimentar al alma", dijo el mandatario. Y agregó: "Estamos dando un paso para que nuestra alma se nutra de lo mejor que tenemos". 
El plan tiene tres beneficios para las empresas del sector audiovisual: un descuento en el pago de ganancias, que va del 20% al 60%, según el tamaño de las empresas; una reducción del 70% en la contribución de aportes patronales; y una baja en los derechos de exportación, que pasan del 5% actual a un 0% con este plan oficial, que aplica derechos establecidos en la Ley de Economía del Conocimiento y suma nuevos incentivos impositivos, como un encuadramiento de la actividad en AFIP que permite un rápido reintegro del IVA en las exportaciones. 
Según anunciaron desde el Gobierno, en conjunto, estas medidas impactan en una mejora que puede llegar al 25 % en el costo de una producción de contenido audiovisual para exportación. Se trata de un acuerdo sectorial de la industria audiovisual que es el primero alcanzado en el marco del Consejo Económico y Social (CES). 
"Llevamos un año largo de pandemia con todo el dolor que esto apareja. En este tiempo, una de mis mayores preocupaciones era ver cómo manteníamos en pie la actuación. Cómo nuestros actores y actrices, a pesar de la pandemia, podían seguir produciendo alegría", dijo Fernández. 
Parafraseando a Héctor Alterio, cuando en la película Caballo Salvajes dijo su recordada frase, "la puta que vale la pena estar vivo", Alberto Fernández afirmó estar seguro que vale la pena" este plan, "porque si hay algo distintivo en la Argentina son las calidad de nuestros actores, actrices, músicos, directores de cine, productores, directores televisivos. 
"Por eso este paso que estamos dando dentro del marco del Consejo Económico y Social es muy importante, porque nos podemos poner de acuerdo en diagramar el futuro, en ver cómo en medio de tanta crisis somos capaces de tomar oxígeno, respirar profundo y decir 'allá vamos', todos juntos, en un tiempo muy difícil por la pandemia, haciendo cada uno el esfuerzo que le corresponde", planteó el Presidente. 
El Presidente estuvo acompañado por el presidente del Consejo, Gustavo Beliz; los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco "Pancho" Meritello; y el presidente del ENaCom, Claudio Ambrosini.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos