Información General

26/01/2021

Con "lluvia de donaciones" reconstruirán una panadería emblematica de Tolhuin

Un turista italiano, que viaja todos los años a la Patagonia, inició una colecta en euros, y logró reunir una cifra de $386.000 en menos de 24 horas.

La panadería "La Unión", uno de los lugares más famosos de la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, será reconstruida "en tiempo récord" luego del incendio que la devastó por completo el pasado sábado, a partir de una "lluvia de donaciones y acciones solidarias" producidas en las últimas horas, según confirmó a Télam el propietario del negocio, Emilio Sáez. 

El comercio ubicado a mitad de camino entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande, fundado hace 37 años y famoso por sus visitantes ilustres y por su escultura en homenaje al cardiocirujano René Favaloro, se quemó íntegramente a raíz del cortocircuito producido en una heladera, de acuerdo a las primeras pericias policiales. 

El fuego no solo redujo a cenizas la totalidad del establecimiento, por donde antes de la pandemia circulaban unas 5.000 personas por fin de semana, sino que dejó sin fuente laboral a 25 familias. Sin embargo, diferentes donaciones, colectas y muestras de solidaridad animaron a Sáez a encarar la reconstrucción de "La nueva Unión" en unos pocos meses. 

"Me propuse reabrir el 13 de abril, que es la fecha de la muerte de mi padre. La construcción no es tan difícil. Vamos a hacer una panadería más moderna y con más comodidades", contó el comerciante ya recuperado del shock ocasionado por el incendio. 

Desde que la noticia del siniestro recorrió los medios de comunicación, Emilio no para de recibir muestras de apoyo, algunas inesperadas hasta para él mismo. 

Un turista italiano, que viaja todos los años a la Patagonia, inició una colecta en euros. A través de su cuenta de Twitter, la churrería "El Topo" de Villa Gesell nició una campaña solidaria mediante la plataforma "Cafecito", y logró reunir una cifra de $386.000 en menos de 24 horas. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos