Información General

15/11/2021

Con la pandemia, los argentinos aumentaron de peso entre 3 y 8 kilos

Son datos de una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición

Son datos de una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición. Los especialistas señalan que influyeron la falta de actividad por el encierro y los malos hábitos para comer

En medio de las flexibilizaciones y casos de coronavirus que aún se contabilizan, Argentina parece estar más "afuera" que "adentro". Los reencuentros y la vuelta a las oficinas no se detienen y los gimnasios ya contienen la ansiedad de la previa del verano.

La segunda encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) sobre los kilos sumados en pandemia está siendo editada en un informe para su publicación, ya presentado a las autoridades competentes del país en cuestión de alimentación.

Clarín accedió a un anticipo de los resultados, que marcan el peso "literal" en el cuerpo tras los primeros 12 meses de aislamiento. La cifra es alta en calorías y se mantiene hasta hoy.

Buena parte de los encuestados a nivel nacional dijo que tiene 8 kilos más después de un año de restricciones estrictas. Los que no subieron tanto agregaron, al menos, tres kilos.

Respecto a la primera encuesta, realizada entre los 45 y 55 días del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 49,8% ganó peso, un 19,3% adelgazó y el 30,9% mantuvo el peso ganado en los meses de aislamiento previos. Entre 45 y 55 días tras el inicio del aislamiento, el 21,4% había ganado más de tres kilos. Un año después, el índice de quienes subieron de peso subió casi el 64%. Y hubo un 18% que ganó más de 8 kilos.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos