Información General

22/10/2019

Con el robot "Julito", la selección argentina de robótica va al Mundial

Con cinco representantes de Misiones la Argentina va a competir desde el jueves en Dubai en el FIRST Global Challenge, considerado el mundial de la robótica juvenil. Este certamen se hace todos los años para incentivar a las nuevas generaciones en las habilidades STEM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Todo en un marco global en el que la automatización de procesos en la vida cotidiana en pocos años pasó de ser una presunción cinematográfica a una realidad que progresa con el impulso tecnológico.

Los representantes argentinos pertenecen al Yaguareté Team misionero que, tras lograr el título nacional, se preparan para competir en Emiratos Árabes Unidos. Horas antes de subirse al avión, sus cincos integrantes hablaron con Clarín y mostraron a "Julito", su robot.

En este equipo campeón, cada uno cumple un rol definido: Juan Carlos Beltrán (17) es el mecánico de la máquina, Magalí Duarte (16) se encarga de la programación, Alan Rodríguez (18) es el conductor, Azul Silva (15) lleva la cinta de capitana y coordina a todos, Marcos Logo (31) oficia de mentor y Cristian Silva (17) es programador y mecánico.

"Y si bien todos estamos capacitados para resolver el percance que se presente, hay algunos que, por una cuestión natural, lo hacen mejor que otros. Por ejemplo, Alan tiene frialdad para maniobrar al robot bajo tensión, Magalí le encontró la vuelta a la programación por bloques, en cambio Juan Carlos desarma un brazo en dos segundos y te lo repara en un toque", detalla la capitana.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos