Información General

07/04/2021

Confirmaron 20.870 positivos en un día, récord desde el inicio de los contagios

El país llegó así a los 207.350 casos activos, una cifra también inédita. Sin embargo, la ocupación de camas de terapia intensiva es ahora un 38% menor que en el pico de octubre.

Ya nadie puede dudar de que Argentina ingresó de lleno en la segunda ola de coronavirus. Como si lo hubiera sabido de antemano, la ministra de Salud Carla Vizzotti, anunció por la mañana de ayer que el país ya estaba transitando esa fase de la pandemia.

Los 20.870 casos conocidos por la tarde lo confirman.

Sobre esa cantidad, además, 10.402 casos se registraron en la provincia de Buenos Aires (otro récord), mientras 2.281 ocurrieron en la Capital Federal.

Esto quiere decir que el 60,75% de los contagios tuvieron lugar sólo en estos dos distritos.

Clarín informó el último viernes que en la Provincia una parte de los casos sospechosos se empezó a confirmar por cuadro clínico, sin PCR, para acelerar el diagnóstico. Sin embargo, ésta no sería la causa del mayor número registrado: "La mayor parte de los positivos informados son por hisopados, tanto PCR como test de antígeno. Por nexo o anosmia son los menos", explicaron fuentes sanitarias bonaerenses. .

Pero el peligro de la pandemia no sólo se mide por la cantidad de casos de coronavirus que se suman cada día, cifras que asustan en las últimas semanas y parecen no tener techo. A eso se agrega que el país está "más enfermo" que nunca: la cantidad de casos activos superó los 200 mil.

Con el último parte de ayer, Argentina llegó a los 207.350 casos activos de Covid, una cifra inédita. Esto es un 18% más de contagios que los registrados durante el primer pico, cuando el 23 de octubre el país alcanzó los 174.369 casos registrados activos.

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos