Información General

03/09/2020

Construyen una cápsula para el traslado aéreo de pacientes con coronavirus

Lo autorizó la ANAC

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) certificó y autorizó el diseño y construcción de una cápsula de aislamiento para el traslado aéreo de pacientes infectados con Covid-19, que llevarán adelante un grupo de egresados de la antigua Escuela Nacional de Educación Técnica número 1, Brigada Aérea de El Palomar.

La iniciativa surgió a partir del encargo que una empresa para la fabricación de una camilla adaptada para trasladar pacientes por medio aéreo y que actualmente se encuentra en producción. La certificación del emprendimiento se hizo a través de la Dirección de Certificación Aeronáutica de la ANAC.

El equipo de trabajo se encuentra integrado por Hugo González y Ariel García, representantes de la empresa HRG Consulting; Marcelo Bustos, responsable del ensamblado y materiales utilizados para la fabricación del producto; Roberto Soto, a cargo de las tareas de tornería y Héctor Robi, encargado de la fabricación del sistema de oxígeno que utiliza la camilla.

Colaboraron, además, Walter Manfredi en lo que respecta al diseño del generador de ozono y presión negativa y el médico aeroevacuador Guillermo Feldman, y el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos