Información General

28/01/2020

Córdoba: falleció un turista tras comer el "'hongo de la muerte"

El hombre, oriundo de Río Cuarto, se encontraba vacacionando junto a su madre y había ingerido un trozo mínimo de Amanita phalloides, una de las especies más tóxicas para el ser humano

El viernes pasado Iván Tarasconi, de 36 años, fue internado al Sanatorio Allende, en Córdoba, por ingerir el "hongo de la muerte" en su casa, tras recolectarlo en sus vacaciones en Santa Rosa de Calamuchita junto a su madre, en una zona serrana. El hombre, oriundo de Río Cuarto había ingresado con un estado gravísimo de insuficiencia hepática y esta tarde falleció.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Especialistas comentaron que en temporada de verano suele pasar que los turistas agarran los hongos y se los llevan a su propiedad. En el 95% de los hongos son silvestres, tóxicos pero no letales como el Amanita phalloides. Este sería el primer caso que termina con una muerte, aunque sí hubo otros registrados en que las personas terminaban con estados gravísimos.

Según trascendió, Tarasconi era un hombre sano, experto en comida vegana, y solía realizar ese tipo de paseos de recolección. Ante esta situación, desde el centro de salud advirtieron sobre el peligro de recolectar hongos silvestres sin la supervisión de un experto que sepa identificar cuáles son comestibles y cuáles no. Además, reclamaron al difusión de la imagen de la especie para evitar que vuelva a suceder. Según aseguran, no hay campaña de información en la provincia.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos