Información General

03/06/2020

Coronavirus: propusieron un protocolo para hacer un "asado seguro"

Un consejal de Plaza Huincul, en Neuquén presentó unas normativas para poder realizar las reuniones y que plantea que solo se puedan sacar los tapabocas para ingerir alimentos

Con menos de 150 casos confirmados de Covid-19, la provincia de Neuquén es una de las que buscan ir hacia una mayor apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la localidad de Plaza Huincul no se registraron contagios y un concejal presentó un protocolo para poder hacer un "asado seguro".

Gustavo Iril es el concejal del Bloque Compromiso, y ya presentó la propuesta al municipio titulándola "Asado Seguro", considera la reunión de hasta 10 personas, todas mayores de 18 años, siempre y cuando se garanticen las medidas de precaución dispuestas a partir de la pandemia del coronavirus. "No debemos relajarnos pero tampoco entrar en pánico. La nueva normalidad nos obliga a innovar", expresó en su cuenta de Twitter.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"El protocolo prevé que se puedan realizar estas comidas los viernes y sábados entre las 19 y las 23, y los sábados y domingos entre las 11 y las 16", detalló Iril en entrevista con el medio local Neuquen al Instante y agregó que en caso de que se apruebe su proyecto, las personas en las reuniones "deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio entre cada uno de las personas durante toda la reunión. Y el barbijo solo se podrá sacar, claramente, a la hora de ingerir los alimentos".

En el encuentro social, a su vez, se determinarían roles para los participantes: se contaría con un cocinero y un ayudante de cocina como los responsables y únicos que podrán tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta.

"Lo que es indispensable tener es un baño en condiciones, en donde todos se puedan lavar las manos, y que la casa tenga las medidas y los elementos para respetar el distanciamientos mínimo", cerró el concejal.
 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos