Información General

25/04/2022

Covid: 11.307 nuevos casos y otras 198 muertes en la última semana

Estas cifras representan un aumento del 34% en la cantidad de contagios y del 28% en los fallecidos en comparación con la semana anterior

Durante la última semana se detectaron 11.307 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y se confirmaron otras 198 muertes. Los datos salen del parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud ayer.

Estas cifras representan un aumento del 34% en la cantidad de contagios y del 28% en los fallecidos en comparación con la semana anterior.

De todas formas, el país sigue atravesando el punto más bajo de ambas curvas en lo que va del año.

El informe oficial -el segundo que se difunde en forma semanal luego de que el Gobierno discontinuara los reportes diarios- abarca la información que aportaron las provincias entre el lunes 18 y ayer.

Actualmente hay 372 pacientes mecon Covid internados en terapia intensiva y la ocupación de camas críticas es del 37,9% a nivel nacional.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Argentina detectó 9.072.230 infecciones de covid-19, lo que la ubica como el 13° país más afectados. En el mismo plazo se notificaron 128.542 fallecidos por la enfermedad, la 14° cifra más alta a nivel global según datos del sitio Worldometers.

El nuevo informe semanal del Ministerio de Salud prioriza la información de los casos graves y fallecidos, por lo que ya no se publica el detalle de positivos detectados en cada provincia, como sucedía en los partes diarios. Tampoco se consigna la cantidad de testeos realizados, por lo que no se puede establecer la tasa de positividad de la semana.

Más de la mitad de los casos fatales de los últimos siete días fueron de pacientes que tenían residencia en Buenos Aires, mientras que 11 provincias no reportaron fallecidos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó ayer que el país está "en una situación epidemiológica mucho mecon jor gracias al esfuerzo de argentinos y argentinas y a la vacunación. Necesitamos tener a la mayor cantidad de personas protegidas para poder sostenerla".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos