Información General

11/06/2020

Covid-19. El virus que en apenas 100 días cambió la vida y los hábitos de la Argentina

Llegó dos meses después de que se lo detectara en China y se sintiera fuerte en Europa y los Estados Unidos; aislamiento, barbijos y controles para tratar de evitar su propagación.

El acumulado de contagios en estos primeros 100 días del primer positivo de coronavirus Covid-19 en la Argentina marca que cada 5.30 minutos una persona contrajo el virus. Cada 200 minutos, uno de ellos falleció. Por otro lado, ya se recuperó un tercio de los infectados.

Ayer se difundió que hubo 1226 contagios, lo cual marca que se produjo uno cada 70 segundos.

El virus llegó al país cuando ya habían pasado más de dos meses de que se lo detectara en China, se ensañara con Europa y los Estados Unidos y aterrizara en la región. La Argentina fue uno de los primeros países de América Latina, junto con Brasil, Chile y Ecuador, donde se detectaron infectados con el virus. A pesar de las medidas de confinamiento que se aplicaron a 17 días del primer positivo, su expansión en el territorio nacional fue rápida. A los 10 días, el virus estaba en seis provincias y, 10 días después, ya eran 18 los distritos afectados.

En el medio, el debate por "la cuarentena más larga del mundo" y la posición de los gobernantes de sostener el confinamiento "todo lo que sea necesario", a pesar de los efectos económicos. Economistas, opositores y un creciente número de ciudadanos miran con descontento el encierro, que no tiene fecha de finalización. La víspera de los 100 días llegó con una frase que resonó con fuerza: la posibilidad de volver a la fase 1 ronda en la cabeza de los principales mandatarios.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos