Información General

05/05/2021

Crece la venta de pasajes para ir a inocularse a Miami

Según las agencias, la demanda se incrementó fuertemente en las últimas semanas; los vuelos para mayo están casi agotados

La posibilidad de vacunarse contra el coronavirus de forma sencilla en Estados Unidos disparó la venta de pasajes en los últimos días, especialmente a Miami, pero también a otras ciudades de Florida, como Ft. 
Lauderdale y Orlando, a pesar de las tarifas exorbitantes por la baja oferta de vuelos. 
?Es tremendo, hay una estampida de gente queriendo comprar un pasaje a Miami para vacunarse, incluso nos preguntan si hay disponibilidad para viajar en el mismo día o al día siguiente. Quieren viajar ya y pagan sin inconvenientes los $300.000 o más que puede costar un pasaje de último momento?, cuenta Cecilia Vignolo, gerenta de ventas de la agencia Biblos. 
Vignolo agrega que esta situación se comenzó a acentuar en los últimosdías, aunque desde febrero la venta a Miami registraba aumentos. 
"Muchos pasajeros ya tenían comprados los dos viajes, para darse la primera y la segunda dosis, con intervalo de tres semanas o un mes, pero ahora, con el fuerte aumento en la tarifa de los pasajes por la alta demanda, están programando un solo viaje y quedarse allá las tres semanas. Otros piensan darse la vacuna de una sola dosis y poder regresar más rápido", explica. 
La posibilidad de conseguir un pasaje de last minute, aunque es complicado, se da con pasajeros que deben reprogramar su vuelo porque les da positivo el test PCR obligatorio para entrar en Estados Unidos o tienen que mantenerse aislados por ser contacto estrecho y no pueden viajar. 
Los pasajeros suelen tener entre 30 y 60 años; no están entre los grupos de riesgo, sino que se encuentran entre esas edades en la que todavía es incierto saber cuándo podrán recibir la vacuna en la Argentina y quieren viajar en el corto plazo. Si antes un vuelo internacional se compraba con un promedio de anticipación de 60 días, ahora la demanda es principalmente para mayo y junio. Las tarifas más económicas rondan los $75.000 con Boliviana de Aviación (con escala en Santa Cruz de la Sierra) y los vuelos directos se pueden conseguir, con suerte, desde $100.000. Aunque si se quiere viajar pronto hay que pensar en duplicar o triplicar esa suma. 
Los turistas en busca de vacunas compran el pasaje, reservan el hotel o el departamento y se encargan de conseguir la vacuna que deseen (puede ser la Johnson & Johnson, de una dosis, o la Pfizer, de dos), lo que no les demanda más que una tarde o dos, como mucho. 
La recomendación que reciben de amigos que viajaron y residentes en Miami es ir sin turno a los centros de vacunación, farmacias incluidas, a las 17, cuando finaliza el horario y se aplican las vacunas sobrantes, o acercarse a la farmacia de supermercados que las ofrecen sin turno previo. Hasta en la playa, es posible conseguir la esperada inoculación, siempre de manera gratuita. 
"Más del 70% de todas las ventas internacionales están concentradas en Florida. En la agencia más que duplicamos las ventas a estos destinos. La gente compra todo lo que se ofrece: directo, con escalas, a cualquiera de estos aeropuertos porque alquilan autos y se trasladan y al precio que sea. Para mayo quedan muy pocos pasajes en cualquiera de las aerolíneas que llegan, y para junio, hay más alternativas, pero con altos niveles de ocupación", aporta Dolores Silva Font, directora del departamento de aéreos de Almundo. 
"A Miami, la venta creció 350% en las dos últimas semanas con respecto a las ventas de los primeros meses del año. No hay mucha disponibilidad, porque el 80% de las ventas son para mayo y junio, y también julio. También notamos aumento de ventas a otras ciudades, como Houston. Es posible que mucha gente, de a poco, se anime a ir otros destinos que ofrecen vacunas a los turistas", dice Nicolás Posse, gerente comercial de la agencia Avantrip. 
José Casabal, CEO de la agencia Volalá, explica: "La demanda de viajes a Miami es creciente, es uno de los pocos destinos que nunca tuvieron restricciones. En el último mes, cuando empezó a extenderse la posibilidad de vacunarse, vendimos un 30% más; en los últimos tres días, con la difusión de que es posible vacunarse en la playa o en el supermercado, las ventas se incrementaron un 50%". 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos