Información General

30/07/2020

Cuenta regresiva para la misión de la NASA que buscará si hubo vida en Marte

Llevará al robot Perseverance y al primer helicóptero adaptado para volar fuera de la Tierra.

La misión Mars 2020 de la NASA ya entró en su cuenta regresiva: si todo sale como está previsto, hoy partirá rumbo a Marte para llevar el quinto rover de la agencia espacial estadounidense al planeta rojo .

Con Perseverance, se intentará descubrir si alguna vez hubo vida, en forma de fósiles o en depósitos subterráneos.

Para ampliar el campo visual, se desplegará también Ingenuity, el primer helicóptero adaptado para volar fuera de la Tierra.

Tras una doble cancelación (17 y 22 de julio) todo parece indicar que hoy a las 10 de la mañana (hora de Argentina), la misión partirá en un cohete United Launch Alliance Atlas V del Space Launch Complex 41, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, EE.UU.

El objetivo es lanzar a "Percy" en paracaídas sobre el cráter Jezero, de 45 kilómetros de ancho. Si todo sale según los planeado, llegará a la superficie marciana el 18 de febrero, tras un viaje de siete meses. Pasará dos años explorándolo.

En aquella ubicación, el explorador quedará cercado por un acantilado de piedra de barro de 60 metros, lo que aparenta ser el borde de un delta del río fosilizado. En estos sedimentos marcianos litificados, se cree que se podrían esconder las respuestas de cómo este planeta alejado del Sol pudo conservar agua líquida en su superficie.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos