Información General

17/01/2020

Dame esos 5: "Buscamos convertir la devaluación de un país en una oportunidad para los que menos tienen"

La asociación civil Haciendo lío recolecta los billetes que quedarán fuera de circulación para que artistas los intervengan y expongan con fines benéficos y educativos

Desde hace 15 días los billetes de cinco pesos vienen siendo noticia en todo el país por estar pronto a quedar fuera de circulación. Ante la protesta de los ciudadanos porque los comerciantes no reciben los papeles de ese valor y ayer se anunció que se extenderá hasta el 28 de febrero la circulación legal.

En ese marco, la asociación civil Hagamos lío lanzó una campaña para recolectar billetes de $5 con el fin de que artistas y famosos los intervengan y luego los expongan en una galería de arte para ser subastados. Marina Muro es la fundadora de la ONG y explicó en el noticiero de la Televisión Pública de qué trata la iniciativa: "Buscamos convertir la devaluación de un país en una oportunidad para los que menos tienen".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Nuestro sueño es recaudar el 0,5% de los billetes, teniendo en cuenta que hay 500 millones de billetes circulando", planteó Muro respecto al objetivo de la campaña y señaló: "Convertir esos billetes en educación sería lo ideal". El destino de la recaudación será la creación de escuelas de oficio.

"Trabajamos en la promoción de las personas poniendo hincapié en la educación y capacitación en oficios", explicó la fundadora de Haciendo lío y concluyó: "Buscamos que la gente que tiene los billetes y no sabe qué hacer porque no se los reciben en los comercios, los donen a una justa causa y los depositen en las urnas de Dame esos 5; con eso estaría aportando, donando para la educación".

Fuente: TV Pública

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos