Información General

28/10/2020

Descubren que el 80% de los pacientes con coronavirus tienen poca vitamina D

Es el resultado de un estudio español. Es más común en hombres que en mujeres. La opinión de los expertos.

Se viene hablando mucho sobre los posibles beneficios de la vitamina D contra el coronavirus. Ahora, un nuevo estudio sumó otro capítulo al demostrar que más del 80% de los pacientes con Covid-19 internados en un hospital de España la tenían en cantidades deficientes.

La investigación ?publicada en la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo- arrojó además que la deficiencia de la vitamina D es más común en hombres que en mujeres.

La vitamina D es, en realidad, una hormona. Su deficiencia se relacionó con una variedad de problemas de salud. Y muchos estudios apuntan a su efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico, especialmente en la protección contra las infecciones.

"Un enfoque es identificar y tratar la deficiencia de vitamina D, especialmente en personas de alto riesgo, como los adultos mayores, los pacientes con comorbilidades, y los residentes de hogares de ancianos", dijo el coautor del estudio, José Hernández, de la Universidad de Cantabria.

"El tratamiento debe recomendarse en pacientes con Covid-19 con bajos niveles de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos en el sistema inmunológico y musculoesquelético", siguió Hernández.

Los investigadores encontraron que el 82,2% de 216 pacientes con Covid- 19 internados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (España) tenían deficiencia de vitamina D. Ese porcentaje casi duplicó al grupo de control, formado por 197 personas del común de la población, donde solo el 47,2% eran deficientes.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos