Información General

17/06/2020

Detectan una droga que baja la mortalidad por Covid-19

Un grupo de científicos británicos anunció que un estudio comprobó que la dexametasona, un esteroide barato y de circulación global, redujo en un tercio las muertes en pacientes graves

LONDRES.- Un medicamento barato y de amplia disponibilidad en el mundo se convirtió desde ayer en una esperanza para el tratamiento de pacientes graves de Covid-19.

Se trata de la dexametasona, un fármaco esteroide que al ser suministrado en dosis bajas demostró ser uno de los mejores avances en la lucha contra el virus, anunciaron ayer en Londres los expertos británicos que lo probaron.

Los investigadores dijeron que la dexametasona redujo las muertes hasta en un tercio en personas gravemente enfermas y que los resultados se publicarán pronto. El estudio fue una prueba muy amplia que asignó el medicamento al azar a 2104 pacientes y los comparó con 4321 pacientes que solo recibieron la atención habitual.

El medicamento se administró por vía oral o por vía intravenosa. Según los resultados, la dexametasona redujo las muertes en un 35% en pacientes que necesitaban tratamiento con respiradores y en un 20% en aquellos que solo necesitaban oxígeno. A primera vista, no ayudó a pacientes menos enfermos.

"Este es un resultado extremadamente bienvenido", dijo el líder del estudio, Peter Horby, de la Universidad de Oxford, en un comunicado. "El beneficio de supervivencia es claro y grande en aquellos pacientes que están lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno, por lo que la dexametasona ahora debería convertirse en la norma de atención en estos pacientes. La dexametasona es económica, está disponible y se puede usar de inmediato para salvar vidas en todo el mundo".

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos