Información General

13/06/2022

Día del Cáncer de Piel: alerta ante lesiones, llagas que no cicatrizan o cambios en un lunar

EL DIAGNÓSTICO PRECOZ ES CLAVE

Una lesión en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar pueden ser signos de cáncer de piel y la consulta con un especialista frente a estas alertas y el chequeo anual son claves para llegar a un diagnóstico precoz de esta enfermedad cuyo día mundial se conmemora cada 13 de junio.

El cáncer de piel puede ser originado por las células de la epidermis (los queratinocitos), lo que es conocido como cáncer de piel no melanoma, que es el tipo de cáncer más frecuente, o puede originarse en los melanocitos (melanoma), siendo el más agresivo de los cánceres cutáneos, explicó en un comunicado el Hospital de Clínicas. "El melanoma es mucho menos común que el cáncer de piel no melanoma, pero sí más agresivo. Si bien solo el 5% de los cánceres de piel es melanoma, ocasiona el 90% de todas las muertes por cáncer cutáneo en el mundo", alertó Graciela Manzur, jefa de la División Dermatología de este centro.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, "la exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es la causa más frecuente del cáncer de piel".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos