Información General

13/09/2021

Día del chocolate más dulce: las ventas subieron un 30%

La demanda ya supera los niveles de la prepandemia y las empresas se apalancan en este crecimiento para expandir el negocio

El Día Internacional del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre, en conmemoración al nacimiento de Roald Dahl, autor de la novela "Charlie y la Fábrica de Chocolate", que Tim Burton llevó al cine con Johnny Depp como protagonista.

La Argentina lidera el consumo en América latina, con un promedio de tres kilos al año per cápita, según cálculos del mercado. Aun así, el continente se encuentra lejos de otros con mayor tradición chocolatera: en Europa, la ingesta individual ronda los 11 kilos anuales.

Con el aislamiento estricto en 2020, la demanda mermó un 60%, según datos del sector. Los principales canales de comercialización se vieron afectados con la baja de la circulación.

Superados los meses más críticos, la venta se recompuso. En lo que va del año, creció un 32% en volumen y se encuentra un 7% por encima de la prepandemia, comparado a 2019, de acuerdo a la consultora Nielsen.

Las tabletas, uno de los segmentos más importantes, crecieron un 36%. Los kioscos, el canal más representativo con el 40% del consumo, muestra el mayor alza de ventas contra el año anterior, un 47%; y una suba del 1% respecto de 2019.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos