Información General

29/09/2020

Día Mundial del Corazón: prevenir la principal causa de muerte en el país

TALLERES DE RCP E INCENTIVO PARA DEJAR DE FUMAR

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, cuyo objetivo es impulsar acciones preventivas para reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares que actualmente constituye la primera causa de muerte y discapacidad en Argentina. Según la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en nuestro país se producen 100.000 muertes anuales, lo cual equivale a 280 muertes por día.

En este sentido, conocer cómo cuidar nuestro corazón, las técnicas de RCP y la optimización del tiempo en el infarto ayuda a salvar vidas. Por este motivo, el ICBA Instituto Cardiovascular, Acudir Emergencias Médicas y Ospedyc organizaron un taller gratuito para toda la comunidad en el que profesionales de la salud compartirán conocimientos y acciones fundamentales a la hora de salvar vidas. El taller se realizará este 29 a las 11 y será transmitido por Facebook Live de Ospedyc. Quienes quieran recibir material educativo pueden enviar un correo electrónico a talleres@ospedyc.org.ar.

Por su parte, en esta fecha, el Sanatorio Finochietto difundió un comunicado en el que recuerda a la sociedad los riesgos del tabaco para la salud y las ventajas de dejar de fumar. "El tabaquismo acelera la frecuencia cardíaca, contrae las arterias principales y puede ocasionar alteraciones en el ritmo de los latidos del corazón. Todo esto hace que el corazón se esfuerce más. Es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares y provoca una de cada tres muertes por este tipo de enfermedad en el mundo.", puntualiza la entidad. Los fumadores tienen tres veces más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular que el resto de la población. Un solo cigarrillo diario daña el corazón y las arterias, aumenta 50% el riesgo de enfermedad coronaria y de ACV.

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos