Información General

15/08/2023

"Día del Niño rosa": la camiseta trucha de Messi, lo más vendido

Los vendedores dicen que la remera del Inter de Miami tiene más éxito que el que tuvo la del PSG. En cambio, el boom por Barbie no se ve en las jugueterías.

"Tendría que ser mi momento, el momento de los jugueteros. A esta altura de la semana me gustaría decirte otra cosa, pero no puedo. No es la semana que anhelamos, es la semana que esperábamos", diagnostica Juan Ignacio García, al frente de Turby Toy, importante juguetería ubicada en San Martín, que vende al público y también al por mayor, y donde hay presencia rosa pero no porque se venda la muñeca Barbie. 
"Estamos en la peor previa posible... Este salón tendría que estar repleto. Como pasó el año pasado y, mirá, la mayoría de los vendedores está de brazos cruzados por la parálisis que generan las PASO. Con suerte estamos a un 25, 30% de lo que trabajábamos el año pasado. No hay que buscar demasiadas explicaciones?. 
Lo que dice García, Clarín lo advirtió en un relevamiento por importantes cadenas de jugueterías en los shopping Distrito Arcos, Alto Palermo y Abasto, donde, a distintas horas, por momentos había más empleados que clientes. 
"Mucha gente pasea, da vueltas, echa un vistazo, pide algún precio y consulta tímidamente por promociones y se va", es el denominador común de lo que estuvo sucediendo la última semana. 
García cuenta que su público no es ABC1. "Acá viene el obrero con su platita semanal y compra en efectivo, y no se lleva la muñeca Barbie ni tampoco el merchandising que la rodea, porque no le da el cuero. Sí se llevan un rompecabezas, un memotest o un juego de cartas con la imagen de Barbie... Y los que salen mucho son Super Cutes Little Babies, Cry Babies o la línea Paw Patrol, que es más económica. Mi público no viene después de haber ido al cine". 
"Es muy difícil laburar en cualquier rubro de venta al público", dice Álvaro (41), encargado de una juguetería a metros de Salguero y Córdoba. Caraqueño, Álvaro llegó hace cinco años a la Argentina. "Siempre trabajé en venta al público. Llevo tres años en la juguetería y cada año es peor al anterior. Estamos trabajando la cuarta parte de lo que recaudamos en 2022. Si el año pasado vendía 100 pelotas una semana antes del Día del Niño, este llegué a 25 con suerte". 
¿A qué se atribuye la caída de ventas? "A las PASO, que el año pasado no estaban". Nicolás Canaveri (32) atiende Ciudad Rayuela en Corrientes y Yatay. "La gente está más especulativa, no sólo los precios con lupa sino qué pasa en la arena política"?. 
Contra lo que se podría creer, Canaveri afirma que el furor que genera la película de Barbie no está impactando en las ventas del rubro. "Primero, porque la entrada al cine vale 1.800 pesos y una muñeca puede rondar los 30.000. Segundo, porque el público que ve la película ya no compra muñecas. Igual instalamos una zona rosa en el local con ocho modelos de Barbie y sumamos otras alternativas, como las marcas Paloma y Chiara, también importadas, pero mucho más baratas". 
Hace saber el juguetero que no quiso dejar pasar "la oportunidad de volver a tener las Barbie, aunque no se vendan. Es que Mattel, la empresa que las produce, se había ido del país hace dos años y ahora volvió con la película. No quería quedarme afuera, pero se vendió menos de un 30% de las que trajimos". 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos