Información General

25/06/2022

Efemérides del 25 de junio

Estos hechos ocurrieron en Argentina y el mundo


1978.  

El fútbol argentino conquista su primer mundial, en condición de local. La selección le gana la final a Holanda en el estadio Monumental. El equipo de César Luis Menotti se impone por 3 a 1 en tiempo suplementario. Mario Kempes por partida doble, y Daniel Bertoni, son los autores de los goles. Con su doblete, Kempes se corona goleador de la Copa. El dictador Jorge Rafael Videla entrega el trofeo, en el momento de mayor apogeo de su régimen, que ya tiene miles de desaparecidos. 


1984. 

Muere el filósofo francés Michel Foucault, víctima de HIV. Fue uno de los pensadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus obras destacan Historia de la locura en la época clásica, Las palabras y las cosas, Vigilar y castigar y los tres volúmenes de Historia de la sexualidad. 

2009.

Michael Jackson sufre un paro cardíaco en su casa de Los Ángeles después de haber tomado propofol y benzodiacepina. Los médicos no pueden salvar la vida del Rey del Pop, que muere a los 50 años. Su médico personal, Conrad Murray, es condenado a cuatro años, tras haber sido hallado culpable de intoxicar al artista. Jackson tuvo un funeral que congregó por televisión a unos 2500 millones de personas. Sus últimos años los vivió envuelto por la controversia y el escándalo, con acusaciones de abuso. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se lo acusaba de haber abusado de un menor. Una década después de su muerte, el documental Leaving Neverland ofreció testimonios estremecedores sobre los abusos cometidos en su mansión. 

Link a la nota completa

Fuente: Página 12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos