Información General

03/09/2020

Egresados: los viajes a Bariloche volverían a partir de noviembre

Esperan que se reanuden vuelos, micros y clases para reprogramar. Preocupa la fuerte caída de ventas para los graduados de 2021

Los operadores de turismo estudiantil aún tienen incertidumbre sobre la fecha en que podrán reiniciarse los viajes de egresados. En principio, estiman que podrían reprogramarse para 15 a 30 días después de iniciadas las clases, fecha aún incierta.

"En mayo, pensábamos que las clases se reiniciarían en agosto, pero las fechas se van corriendo. Una vez que la autoridad sanitaria permita las clases, haya vuelos y viajes en micro de larga distancia, se podrán fijar las nuevas fechas. En Bariloche estamos muy expectantes, queremos recibir a los egresados con todas las medidas preventivas. Por el tipo de viaje, creemos que hasta marzo hay tiempo de hacerlos", explicó Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba), a El Cronista.

"Hasta el momento, sólo hubo un 10% de cancelaciones adicionales a lo habitual de viajes de egresados, creemos que por cuestiones económicas de las familias. Les ofrecemos, primero, reprogramar el viaje para cuando se pueda realizar; en segundo lugar, si no quieren hacerlo, le damos la alternativa de un voucher, para que lo use algún hermano menor, primo o amigo. Y la tercera opción es el reintegro. Pero creo que después de este año difícil, de aislamiento, la mayoría de los chicos va a querer disfrutar más que nunca con sus amigos el fin del secundario. Y tenemos muchas consultas de los padres, porque quieren que sus hijos puedan viajar", agregó Alfaro.

Se estima que de 90.000 a 100.000 alumnos de colegios secundarios argentinos habían contratado su viaje de egresados a Bariloche para 2020. A ellos, se suman de 15.0000 a 17.000 egresados chilenos que la ciudad rionegrina suele recibir entre fines de octubre y enero, quienes aún no reprogramaron sus viajes, a la espera de la reapertura de fronteras. Además, en junio suelen llegar 3500 chicos de tercer año de colegios de Uruguay, que ya cambiaron su viaje para hacerlo en junio de 2021.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos