Información General

07/01/2021

El 2,7% de los vacunados en el país tuvieron efectos adversos leves

Informe del Ministerio de Salud

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid 19, que comenzó la semana pasada en todo el país con foco en el personal de salud, ya tiene su Segundo Informe de Seguridad sobre la vacuna Sputnik V: se reportaron 1.088 casos de efectos adversos leves y moderados tras las primeras 39.599 dosis aplicadas.

En el primer informe, cinco días atrás y con 32 mil dosis inoculadas, las personas vacunadas que tuvieron síntomas atribuibles a la vacuna fueron 317. El porcentaje de vacunados que mostraron efectos adversos, entonces, hoy es de 2,7%.

Más allá de este aumento en la cantidad de efectos adversos reportados, expertos explican a Clarín que el dato importante es que el 99% de estos síntomas fueron leves y moderados: fiebre, cefalea y mialgias.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron ayer que hasta las 18 horas del 3 de enero, se notificaron al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA) 1.088 efectos adversos posteriores a la vacunación tras la aplicación de 7.586 nuevas dosis reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos