Información General

10/11/2022

El 53% de consumidores en Latinoamérica cree que los productos ecológicos son caros

Los consumidores latinoamericanos siguen esperando que los productos sostenibles cumplan con las expectativas más básicas, como el precio justo y la funcionalidad.

Aunque la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático aumentó en América Latina, el último estudio de GfK Consumer Life muestra que los consumidores latinoamericanos siguen esperando que los productos sostenibles cumplan con las expectativas más básicas, como el precio justo y la funcionalidad. 

La preocupación por el cambio climático sigue siendo alta entre la población. El 82% de los latinoamericanos lo cita como un problema extremadamente o muy grave (un punto porcentual más que en 2021), sin embargo, tan solo el 22% dice tener en cuenta la preservación del medio ambiente a la hora de hacer sus compras la mayor parte del tiempo (la misma tasa respecto de 2021). 

La edición de este año lleva una serie de advertencias para el mercado de productos sostenibles en América Latina. 

Por ejemplo, 3 de cada 10 (37%) latinoamericanos afirman que los productos ecológicos "no funcionan tan bien" como las opciones tradicionales. 

Esta cifra es un punto porcentual menos que en 2021, pero sigue siendo considerable y demuestra una preocupación creciente.  
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos