Información General

19/02/2020

El aire que respirarán los chicos argentinos en 2030, entre los peores del mundo

Es por el exceso de emisión de dióxido de carbono. Lo atribuyen a la industria energética y la agrícola-ganadera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la revista científica The Lancet alertan que el futuro de todos los niños y adolescentes del mundo está "bajo amenaza inmediata". En un ranking de 180 países, Argentina ocupa el puesto 117 en sustentabilidad, tomando como indicador el exceso de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por persona.

"Ningún país tiene buenos resultados en el índice", concluyó el estudio realizado por una comisión de más de 40 expertos en salud infantil y adolescente de todo el mundo. "Ningún país está protegiendo en forma adecuada la salud de los niños, su medio ambiente y su futuro", insistió.

Titulado "¿Un futuro para los niños del mundo?", el informe presiona para que haya un replanteo radical de la salud infantil. Porque, tal como titula en su editorial, "no hay excusas y no hay tiempo que perder".

Algunas causas de las "amenazas climáticas y comerciales" que señala son la degradación ecológica, el cambio climático y las prácticas de marketing "explotadoras" que impulsan en los niños al consumo de comida rápida, bebidas azucaradas, alcohol y tabaco.

La comisión armó un índice de 180 países y comparó su desempeño. Con los resultados, hizo un ranking de sustentabilidad, tomando como indicador el exceso de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que tiene cada país en relación a los objetivos para 2030. Este exceso "refleja una amenaza para futuros niños", asegura.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos