Información General

01/10/2020

El Covid-19 afectó a más de 3700 embarazadas y varias dieron a luz infectadas

Así lo confirmaron ayer las autoridades sanitarias; 12 mujeres murieron por el virus; algunas conocieron a sus bebés por foto porque estaban internadas en terapia intensiva; tratamientos

En los últimos días de mayo y primeros de junio un baby shower en Necochea, cuando estaban prohibidas las reuniones, desató un brote en la tranquila ciudad bonaerense que incluyó entre los infectados a la madre de Lorenzo y al bebé que al nacer dio positivo al test de Covid-19. Incluso, otra embarazada de menos meses de gestación y que había participado de la reunión se contagió, pero se recuperó antes de dar a luz.

Estos no fueron los únicos casos en el país y, hasta el lunes, según datos que difundió ayer el Ministerio de Salud de la Nación, se habían detectado10.078casos sospechosos en embarazadas. De ellos, se confirmaron 3799 y ya lo superaron 2733 pacientes. La mala noticia es que 12 mujeres infectadas murieron por el virus. Significa una tasa de letalidad, que mide las muertes en función del número de contagios, de 0,45%.

"El 95% de las embarazadas que da positivo tiene una enfermedad leve. Pero hay un 5% que tiene una enfermedad moderada y una parte de ellas, el 1,1%, grave. Las que se deben cuidar mucho son las que tienen comorbilidades previas al embarazo como diabetes, hipertensión y obesidad", dijo a la nación Ernesto Beruti, médico obstetra y jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Austral.

Su colega, Alejandro Pittaro, médico obstetra y jefe del Servicio de Obstetricia y del Departamento Materno Infantil en el Hospital Raúl Larcade, sumó: "Hemos tenido pacientes que estuvieron en terapia intensiva con neumonías severas. Todas han mejorado y estuvieron bien. En México el 5% de las embarazadas con Covid-19 han fallecido; en Brasil el 2,7%. En la Argentina, ese número es más bajo, no sé si será por falta de registros".

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos