Información General

07/01/2020

El dueño de Guaymallén hizo su top 10: "El Jorgito blanco es la perfección hecha alfajor"

Hugo Basilotta publicó un video con las diez mejores ediciones del mercado y explicó por qué no incluyó ninguno suyo

Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén, publicó un video en su cuenta de Twitter en donde repasa uno por uno cuáles son los mejores diez alfajores argentinos. Partiendo desde el décimo puesto, sorprendió cuando en el primero no eligió al suyo y puso al Jorgito blanco.

En diálogo con Dominique Metzger por Radio Continental, Basilotta se explayó respecto a cada alfajor y explicó por qué no incluyó ninguno de su empresa. "Yo no me mencioné porque sería parcial, avisé que no iba a incluir Guaymallén", aclaró el empresario pero luego dio su opinión sobre su producción: "Mi alfajor es extraordinario en la relación precio/calidad. Aparte hacemos volumen con muy poca rentabilidad, hacemos dos millones de alfajores por día y no nos afectan las crisis. En plena crisis del año pasado estábamos con 20 o 25 días de atraso, por eso estamos haciendo una planta nueva para hacer un millón más por día".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Respecto a los alfajores que eligió para el podio, Basilotta se deshizo en elogios con el Jorgito blanco, el número uno según él. "Lo puse por la trayectoria, porque conozco su gente, porque fueron pioneros, conozco su fábrica, cómo trabajan", elogió el empresario y lo destacó por su forma de producción: "En el Jorgito blanco priorizaron la calidad, la automatización. Al merengue italiano no hay máquina en el mundo que lo pueda bañar y ellos lo hacen espatulado, a mano. Lograron el equilibrio y calidad, me encanta ese alfajor". "El Jorgito blanco es la perfección hecha alfajor", declaró con contundencia.

"Hace 45 años que estoy en una empresa que fundó mi suegro hace 64, algo aprendí", enfatizó Basilotta reconociéndose una voz autorizada para enumerar los mejores 10 alfajores del país y defendió a la golosina por sobre el resto: "Hoy es la más nutritiva que hay y de más venta en el país sin dudas. En los kioscos el 60% son alfajores".

Luego, en segundo lugar, Basilotta posicionó al Fantoche, empresa a la que le reconoció ser pioneros en la presentación de alfajor triple: "Puse segundo al alfajor Fantoche porque fueron los creadores del triple. Hay trayectoria importante y mantienen la calidad a través de los años".

En el tercer puesto del podio el empresario ubicó al Havanna, "el de los finoli", como lo define con humor. "Es la marca embajadora en el mundo. Sus creadores fueron muy amigos de mi suegro y después la empresa se vendió a un grupo económico, bajó un poquito la calidad, pero el grupo nuevo se acercó bastante a la calidad suprema de los creadores. Es el alfajor que más exporta, hay que darle mucho valor".

El resto del ranking lo completaron: Tofi ("la ópera prima de Arcor"), Capitán del Espacio ("la leyenda del sur, a mí no me interesa el fanatismo, lo pongo por su calidad), Terrabusi clásico ("y dígale sí a Terrabusi, extraordinario"), Suchard mousse ("muy bueno"), Cachafaz maicena ("muy buena creación, felicitaciones"), Havanna 70% cacao ("para mi gusto, demasiado empalagoso, un exceso de chocolate), Cachafaz ("muy similar a Havanna, pero muy bueno).

Por último, Basilotta contó que pronto retomarán la venta de un alfajor de alta gama: "Sabemos hacer alfajores premium también. El alfajor de oro va a ser oro a precio de lata. Lo vamos a relanzar en marzo o abril. Va a salir bastante más barato que los otros premium".

Fuente: Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos