Información General

11/01/2022

El Gobierno estima que la curva de casos bajará la semana próxima o la otra

Se basa en lo ocurrido en Sudáfrica y, a nivel local, en Córdoba; los expertos coinciden, aunque recuerdan la excepción del Reino Unido

Las autoridades sanitarias argentinas anticiparon ayer que estiman que la curva de contagios de Covid- 19, que la semana pasada mostró tres días con más de 100.000 casos informados cada 24 horas, empezará a decrecer en las próximas dos semanas. La apreciación es compartida por los infectólogos, aunque con matices.

"Quizá nosotros estemos esta semana con aumento de casos, y entre la semana que viene y la otra ya empiecen a disminuir, teniendo en cuenta cómo evolucionó la curva en otros lugares", evaluó ayer Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Tirado hizo referencia a lo ocurrido en la provincia de Córdoba para ejemplificar: "Es el primer lugar del país donde ómicron empezó a circular en manera comunitaria y predominante y, de hecho, está empezando ya a disminuir". Y agregó: "Tenemos el caso de Sudáfrica y el Reino Unido, donde las curvas tienen también una forma similar.

Viendo lo que pasa en otros países, suele tener más o menos unas cuatro semanas en lo que hace el pico y empieza a bajar".

En sintonía se expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Es alentador ver que en la Argentina está empezando a pasar lo que vemos en otros países, que no tenemos internaciones y muertes, que allí donde [ómicron] empezó primero se está estabilizando, y con la expectativa de que el descenso sea rápido por las características de esta variante", destacó.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos