Información General

28/04/2021

El Gobierno reflotó las negociaciones con Pfizer para potenciar la entrada de vacunas

Se esperan para mayo las producidas por AstraZeneca

La asesora presidencial Cecilia Nicolini reveló que se retomaron las negociaciones con Pfizer para "avanzar en un posible contrato" para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, en tanto que aseguró que el Gobierno espera comenzar a recibir en mayo las dosis de AstraZeneca. 
Ante una consulta acerca de si es posible un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer, Nicolini reveló que "la ministra de Salud (Carla Vizzotti) ha retomado las negociaciones con Pfizer para ver cómo se pueden generar cambios para avanzar en un posible contrato". 
"Tiene que haber acuerdo entre las partes; no solo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo sino tener una propuesta de entrega en tiempo y forma", indicó Nicolini en declaraciones a FutuRock. 
En tanto, señaló también que Alberto Fernández "habló con el presidente de Cuba (Miguel Díaz-Canel) hace algunas semanas" y que en el Gobierno se encuentran ?a la espera de más información? sobre la posibilidad de la llegada a Argentina de la vacuna Soberana 2. 
"Avanzaron con la fase 3 y estamos poniendo a disposición la posibilidad de realizar ensayos clínicos o de que se produzca la vacuna en Argentina. Estamos explorando esa posibilidad entre los dos países en conjunto", expresó sobre la vacuna cubana. 
En relación a la vacuna de AstraZeneca, indicó que "se están esperando los resultados de los lotes que se están analizando. 
Esta vacuna se produce en conjunto con México y esperamos que en mayo ya podamos comenzar a recibirla". 
Sobre esta vacuna, dijo que al igual que en otros casos "hubo un problema con los insumos para la producción, con los filtros para llevar adelante el proceso intermedio de producción, pero los primeros lotes están en proceso de control de calidad y esperemos tener buenas noticias en las próximas semanas". 
En cuanto a la futura elaboración en el país de la Sputnik V a través del laboratorio Richmond, afirmó que "la producción en Argentina no quita que sigamos recibiendo vacunas en los aviones desde Rusia mientras podamos avanzar en este proceso productivo". 
En tanto, autoridades israelíes y argentinas afirmaron a Télam que existe "interés" en que nuestro país "participe en el desarrollo de la fase clínica de investigación y eventualmente en la cadena de producción de la vacuna" que el Ministerio de Defensa de Israel está desarrollando contra el coronavirus. 
Vizzotti, mantuvo una reunión con el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, que trasmitió el interés de ese país en que Argentina participe en el desarrollo y eventualmente en la cadena de producción de la vacuna, y también para intercambiar experiencias sobre la gestión de la pandemia, la campaña de vacunación y el manejo de las medidas y los pacientes hospitalizados. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos